¿Me sigues?

jueves, 2 de marzo de 2017

QUIEN SOY YO


Si ya es complicado ponerse delante de una hoja en blanco, cuando lo que tienes que escribir es sobre ti misma, resulta una tarea aún más ardua. Hay tanto y tan poco que contar...


Empezaré por lo más fácil, como en el programa "1,2,3... responda otra vez":

- Me llamo Mina, tengo 63 años y vivo en A Coruña.

Soy una mujer normal, que ha llevado una vida común.

Aunque pensándolo bien ¿hay personas normales y vidas comunes? Siempre creido que todos llevamos dentro una historia que contar, algo que aportar, una experiencia valiosa. Todos tenemos vivencias y acontecimientos diferentes, percibidos de una manera personal y original que con la  veteranía cobran, si cabe, más valor. Para dejar de subestimar a una persona, a veces, sólo hay que escuchar su historia.

Pues bien, supongo que mi vida ha sido de esas mal llamadas "comunes" y a mi edad, me he decidido a contar algo al mundo, a quien quiera leerlo, a quien interese.

Desde niña me apasiona la lectura y desde joven la escritura, pero siempre había escrito para mi misma, quizás sin pensar en el motivo que me llevaba a plasmar algunas historias y mucho menos en el que me empujaba a mantenerlas en secreto. Quizás el primero fuese la libertad y el segundo la vergüenza.

Como he dicho antes, la edad aporta valor a las vivencias personales pero también es cierto que quita mucha vergüenza. Supongo que mi fórmula fue Libertad + Valor - Vergüenza = Libro

Lo dicho, estoy aquí porque un día decidí que una historia cogiera fuerza y me atreví a mostrarla. Imagino que el destino hizo el resto.

No sé que resultará de esta aventura, pero el hecho de que estés leyendo ésto, para mí ya significa que ha tenido sentido.


Mina.


PD.- De "mi libro", que diría el gran Paco Umbral, os hablaré en otro artículo del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario